Ya se ha fabricado el primer Tesla Model 3

Ya se ha fabricado el primer Tesla Model 3

Después de una larga espera, el Tesla Model 3 ya ha sido fabricado por primera vez. El vehículo llega justo como estaba previsto y es el primero de los 30 vehículos que se fabricarán y entregarán este mismo mes.

El vehículo Tesla Model 3 marca un antes y un después en el mundo de los autoconducidos, ya que es el primer vehículo de estas características que tiene un precio similar al de un vehículo estándar. Su precio oscilará entre los 30.000 y 40.000 euros, lejos de los casi 90.000 del Tesla Model X y del Tesla Model S.

Eso si, por el momento no hay muchas unidades disponibles, ya que aún no ha comenzado la producción en masa y los primeros vehículos están todos reservados, así que si quieres comprar uno tendrás que esperar un poco más para poder adquirirlo.

La previsión es que en Agosto se fabriquen 100 vehículos Tesla Model 3 y 1500 en el mes de Septiembre, subiendo paulatinamente hasta llegar a los 20.000 en el mes de Diciembre, una cifra ambiciosa, pero posible.

En cuanto al primer Tesla Model 3, es un vehículo precioso de color negro, el cual ya tiene dueño. El dueño va a ser el propio Elon Musk, dueño de Tesla, pero esto tiene una explicación curiosa detrás, ya que en principio el vehículo era para otra persona.

Ira Ehrenpreis era la empresa que se lo iba a quedar, ya que fue la primera que pagó el vehículo cuando se inició la reserva. Sin embargo, hace unos días fue el cumpleaños de Elon y como un gesto de buena fe, decidieron regalárselo a Elon como regalo de cumpleaños, algo que sin duda es un gran detalle por parte de ellos.

Las siguientes personas en recibir los vehículos Tesla 3 serán los directivos y algunos empleados de Tesla y de la empresa Space X, los cuales se calcula que tienen 10.000 unidades reservadas. Después irían el resto de reservas, ya que se calcula que hay 400.000 Tesla 3 reservados, así que muchos no recibirán su coche hasta el año que viene.

Ante tanta demanda de vehículos, es probable que Tesla tenga que ampliar su producción, posiblemente construyendo más fábricas de Tesla para poder cubrir toda la demanda rápidamente. Hay rumores de que Tesla podría instalarse en España, ya que hay ciertos lugares con tradición automovilística.

Las ciudades que se han posicionado son Jerez de la Frontera, el municipio Valenciano de Paterna y Palencia. Las tres localidades cuentan con sus ventajas, ya que por ejemplo Jerez está bien comunicado y Palencia tiene mucha gente con experiencia para trabajar en Tesla, debido a la factoría de Renault situada en esta ciudad.

Lo que está claro, es que Tesla deberá ampliar sus factorías si quiere seguir creciendo, ya que la demanda de sus vehículos crece y crece de forma espectacular. El Tesla 3 podría superar fácilmente al Tesla X y no es para menos, ya que muchísimas características únicas que se deben en cuenta.

El mayor atractivo es su precio, ya que como ya hemos dicho antes, es un precio muy bajo en comparación al modelo X, el cual tenía precio de vehículo de lujo. El Tesla 3 tiene un precio similar a coches de gasolina de sus mismas características, algo que lo hace alcanzable para la clase media de muchos países como España, donde un Tesla X es demasiado caro para la mayoría de nosotros.

Pero que no nos engañe su precio, ya que es un vehículo que cuenta con casi las mismas prestaciones que sus antecesores. Contamos con un vehículo con 345 kilómetros de autonomía(ampliable a casi 500 kilómetros), una buena potencia de motor, que es capaz de acelerar de 0 a 100 en unos 6 segundos (o 4 segundos si ampliamos).

Evidentemente, el Tesla 3 será compatible con el sistema Tesla Autopilot, el sistema de vehículos autoconducidos de Tesla. Este sistema actualmente es el más avanzado que hay y de momento va superando la dura competencia de Volvo, Apple y Google, aunque no le será fácil competir de ahora en adelante.

El sistema por el momento es una ayuda a la conducción, es decir, que es necesario que el piloto vaya delante y que sea responsable. Sin embargo, es un sistema que detecta muchos aspectos de la carretera y que incluso es capaz de evitar accidentes, algo impensable hace algunos años.

La verdad que el Tesla Model 3 es barato para todo lo que nos ofrece y podría significar el salto definitivo hacia los vehículos eléctricos autoconducidos. Este precio ya es accesible para la clase media y seguro que cada vez veremos más Tesla en circulación. Además, se irán añadiendo nuevos supercargadores de Tesla en diferentes puntos del mapa, para así poder cargar el coche rápidamente y de forma gratuita si pagas esa opción.

Por el momento y a día de hoy, Elon Musk es el único que conduce un Tesla 3 y al final del mes, serán 30 personas en total. Sin embargo, dentro de un año es posible que ya veamos muchos vehículos de estos por la calle, ya que sin duda es la revolución definitiva de los vehículos eléctricos autoconducidos.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *