Apple probará su sistema de coches autónomos con Hertz

Apple probará su sistema de coches autónomos con Hertz

Apple continúa desarrollando su sistema de vehículos autoconducidos, un sistema que va a cambiar la forma de trabajar de muchísimas empresas en todo el mundo. Hace unos días, se ha descubierto que que la compañía de alquiler de coches “Hertz” va a colaborar con Apple.

Hertz va a ceder coches a Apple, para que estos integren el sistema de autoconducidos que están desarrollando. Por el momento, esto se va a limitar a la realización de pruebas, sin embargo, no se descarta que estos vehículos sean utilizados por Hertz para alquilarlos a usuarios particulares.

Los vehículos de Hertz que se están probando son unos cuantos modelos “Lexus RX450h SUV”. Hertz ha cedido los vehículos a través de la empresa Donlen, una de las empresas que Hertz posee. De esta forma, ambos esperan posicionarse por delante de la dura competencia que están haciendo Google y Amazon en este sector, los cuales también están colaborando con otras empresas de alquileres de vehículos como Avis.

Apple con este proyecto espera dar un paso adelante, ya que el año pasado pasó por algunos problemas a la hora de trabajar en este proyecto. El proyecto sin duda será costoso y ambicioso, pero sin duda podría meter a Apple en el mercado de los vehículos autoconducidos por la puerta grande.

El sistema en principio está pensado para empresas, tanto empresas públicas como empresas privadas. La idea es implementar el sistema de Apple en empresas que requieran de vehículos autónomos, haciendo que estos se conduzcan de forma totalmente automática y que así se ahorren costes, ya que no sería necesario contratar ningún transportista.

Además, con el tiempo este sistema se podría ceder a particulares, los cuales podrían disfrutar del sistema que se está desarrollando. Sin embargo, por el momento tan sólo está previsto que se desarrolle únicamente para empresas, aunque no sería la primera vez que se cambia de opinión.

También hay rumores de que este sistema se pueda utilizar en Taxis, ya que la dura competencia de Uber, quien planea también moverse en el mundo de los coches autónomos, podría hacer que las compañías de Taxi recurran a Apple para poder competir.

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para poder realizar este sistema y llevarlo a la calle. Por el momento, no se pueden llevar vehículos autoconducidos de forma autónoma, ya que los vehículos que lo han implementado lo han hecho como ayuda a la conducción, como por ejemplo los de Tesla. Una ayuda a la conducción obliga a que siempre haya alguien al volante, algo que se hace para evitar accidentes, ya que todavía son sistemas que deben de mejorar mucho.

Además, tiene la dura competencia de Google, de Tesla e incluso de empresas como Volvo, una empresa que está desarrollando un camión de la basura que funciona con tan sólo un trabajador. De esta forma, la compañía de la manzana tendrá que trabajar muy duro para poder desarrollar un sistema válido que le permita dominar este mercado.

Sin embargo, Apple siempre ha destacado por ser una empresa muy innovadora y que es capaz de ofrecer un sello distintivo frente a la competencia. Sin duda, trabajarán duro junto a Hertz para dominar también este duro mercado. De momento, ya han realizado pruebas con vehículos autoconducidos en carreteras reales, concretamente en la bahía de San Francisco.

Por el momento, estas noticias han favorecido a ambas compañías, sobre todo a Hertz. La compañía de alquileres de coches ha experimentado una gran subida de las acciones, la mayor subida en dos años. De esta manera, se espera que ambas compañías salgan reforzadas de este ambicioso acuerdo.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *