Samsung presenta su propia celda de baterí ‘2170’ para competir con Tesla/Panasonic

Samsung presenta su propia celda de baterí ‘2170’ para competir con Tesla/Panasonic

Una semana después de que Tesla y Panasonic anunciaron el inicio de la producción en masa de su celda de batería ‘2170’, que dicen tendrá la más alta densidad de energía y ser la celda producidas en serie más barata disponible, Samsung SDI dio a conocer su propia celda de batería con el mismo formato en el North American International Auto Show (NAIAS) 2017 y también una nueva celda prismática.

El gigante Coreano de electrónico no revela mucha información sobre los dos nuevos productos – especialmente sobre la química de las celdas más allá de iones de litio. Al parecer, la nueva celda prismática (fotografiada arriba) dará una resistencia de “hasta 600 km y  puede tener una carga rápida EVs de 20 minutos”.

Escribió en un comunicado de prensa:

Samsung SDI introdujo en su exposición al cliente una “célula de batería de la densidad de alta energía de próxima generación en un campo de prácticas de hasta 600km. que puede ayunar en la carga EVs en 20 minutos” así como un concepto de “módulo de batería integrada” con una disminución del 10% de componente y peso en comparación con los modelos producidos actualmente.

El nuevo concepto de “módulo de batería integrada” está usando el mismo formato ‘2170’ como Tesla pero la empresa se refiere a él por 2170:

El modelo de célula de batería cilíndrica “21700” con mayor densidad de energía, potencia y rendimiento también fue exhibido por Samsung SDI. Esta es la tecnología que está atrayendo más atención y empresas de automóviles de Estados Unidos están adoptando esta tecnología en sus EVs.

 

 

Sería nuevo para Samsung utilizar esas células cilíndricas para aplicaciones de automoción ya que la compañía utiliza principalmente células prismáticas para sus programas de vehículo con fabricantes de automóviles.

Con una carga de 20 minutos, puede tener un campo de prácticas de hasta 500km, que es el 80% de la capacidad. Esto significa que sólo 20 minutos en el área de descanso de la autopista será suficiente para una carga de la batería y de esta forma eliminar la ansiedad  de los conductores en el momento de la carga.

Samsung ha confirmado hoy que “la producción en masa de este producto está prevista para el 2021”.

Como ya informamos recientemente, la batería 2170 de Tesla ya ha entrado en fase de producción la semana pasada y permite especificaciones muy similares en sus EVs y al parece Samsung está todavía en otra fase menos avanzada de su proyecto.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *