Tesla desembarca en España por la puerta grande

Tesla desembarca en España por la puerta grande

Los amantes de los vehículos Tesla están de enhorabuena, ya que después de una larga espera, Tesla ha desembarcado en España y lo ha hecho por la puerta grande.

La razón por la cual lo ha hecho por la puerta grande es porque se pueden adquirir estos vehículos directamente en España,sin tener que recurrir a ningún tipo de importación ni nada por el estilo, es decir, siendo un vehículo matriculado y legalizado en nuestro país.

Es más,la página web oficial de Tesla en castellano ya está completamente operativa, pudiendo acceder a la información sobre todos los vehículos de un forma muy sencilla, con una interfaz traducida al 100% y con incluso la posibilidad de reservar y comprar uno de sus vehículos. La página web es https://www.tesla.com/es_ES/ y te aconsejo hacer una pequeña visita para comprobar todas sus novedades.

De momento, vamos a poder adquirir los modelos Tesla S y Tesla X, además de poder reservar la futura berlina de lujo de Tesla,el modelo 3. Vamos a poder encargar el vehículo que queramos, para después simplemente recogerlo (se envían a cualquier parte de España) y disfrutar de su conducción como nunca antes.

Además dentro de la propia página web vamos a poder incluir todos los extras, incluyendo por supuesto el piloto automático mejorado de Tesla,el cual es desde nuestro punto de vista su principal incentivo de compra.

Sin embargo; estas no son las únicas novedades que nos ha traído Tesla a nuestro país. Realmente la novedad más importante es que ahora vamos a poder hacer pruebas de conducción en nuestro país.Estas pruebas se van a realizar en hoteles, los cuales estarán situados en Madrid y Barcelona según las informaciones que se conocen a día de hoy.

Sin embargo; esto es solo el principio, ya que Tesla espera crear oficinas físicas en nuestro país que tendrán su sede en Barcelona,confirmándose oficialmente su integración en nuestro país. Además se ha creado la filial Tesla Spain en el registro mercantil de Barcelona, tal y como podemos ver en el boletín oficial del estado que refleja oficialmente este movimiento.

Lo único malo de momento es el precio, ya que los más de 80.000 euros que cuesta el modelo S y los más de 100.000 del modelo X,todo sin contar extras, son demasiado para la mayoría de Españoles. Esto no es Estados Unidos y seguramente pocas personas puedan permitirse un Tesla en nuestro país a día de hoy.

Eso si, también vamos a poder reservar el Model 3, un coche que planea ser mucho más económico que los S y los T, con un precio estándar de coche nuevo en España,es decir,unos 35.000 euros aproximadamente.

Si pese al precio decidimos adquirir un Tesla en España, tardará entre 2 y 4 meses en llegar a nuestro hogar, ya que como no existen almacenes en nuestro país, tiene que venir el coche desde Estados Unidos. Eso si,como ya dije antes,no nos tenemos que preocupar de nada relacionado con la importación, ya que el coche viene completamente homologado y listo para circular.

Hablando de homologaciones tenemos que hablar sin duda del piloto automático, la parte más importante y a la vez polémica del vehículo. En España la ley lo permite, sin embargo,está considerado como un asistente a la conducción,no cómo un sistema autoconducido como tal.

Esto quiere decir que es obligatorio que alguien vaya al volante, es decir, que no podemos ni mandar al coche sin conductor,ni echarnos la siesta en la parte de atrás. El piloto automático está más que probado en todo tipo de situaciones,siendo capaz por ejemplo de cambiar de carril en autovías gracias a sus sensores y a sus cámaras.

Sin embargo, en conducción por ciudad la cosa cambia, ya que no es capaz de detectar ni los semáforos, ni algunas situaciones impredecibles que pueden poner en riesgo tu vida y la de los otros conductores. No es la primera vez que ocurre un accidente, sin embargo, al ser un sistema de ayuda a la conducción, no un piloto automático como tal, la responsabilidad recae en el conductor siempre.

Eso si, en el futuro se espera que este sistema sea muy seguro, incluso más seguro que la conducción que tenemos hoy en día de forma humana, aunque queda un largo camino por recorrer, esto se podría lograr antes de lo que pensamos.

Con un vehículo autoconducido de calidad, los accidentes de tráfico pueden pasar a la historia, ya que ya a día de hoy en algunas cosas superan a la conducción humana. Su ordenador de a bordo,sus cámaras y sus sensores pueden detectar a la perfección muchos obstáculos que para nosotros pasarían desapercibidos.

Además con el coche autoconducido se evitarían imprudencias, ya que están limitados a 120 km/h de velocidad en piloto automático y además podría ser el remedio contra el alcohol en la carretera, ya que los conductores podrían dejar al coche conducir y no coger el coche estando borrachos.

Eso si,ni se te ocurra hacer eso hoy en día, ya que al estar considerado ayuda a la conducción, requiere que el conductor esté pendiente de la carretera y que por supuesto,esté en plenas facultades mentales.Por mucho coche autoconducido que tengas, no te vas a librar del delito de conducir bajo los efectos del alcohol.

Otro tema importante que ha tratado Tesla es el tema de los supercargadores,un tema que hasta el momento es su asignatura pendiente en nuestro país. Hasta el día de hoy, tan sólo hay 7 cargadores de este tipo en nuestro país y todos situados por la zona de Cataluña y Valencia. Los supercargadores son necesarios, ya que son los únicos dispositivos que permiten cargar la batería rápidamente (menos de media hora), en contra de los cargadores tradicionales, que tardan muchísimo tiempo.

Aunque la autonomía de los Tesla permita circular bastantes kilómetros sin detenerse, hay que construir una buena red de estos cargadores y precisamente esto planea hacer Tesla.

Además se han llegado a acuerdos con distintos hoteles y establecimientos, los cuales van a incluir una gran cantidad de estos cargadores para sus clientes, los cuales podrán tener el coche listo para partir en cuanto salga el sol.

Sin duda, una gran noticia para todos , ya que esto demuestra que los Españoles cada vez somos más fanáticos de los coches eléctricos. El año pasado en España se vendieron más de 4000 coches eléctricos, cifra que casi duplica la del año anterior.

Aunque los precios de los Tesla sean de momento desorbitados,desde Tesla no están preocupados, ya que creen que su diferenciación de mercado como coche eléctrico de alta calidad hará el resto. Realmente tienen razón, ya que los Tesla son coches únicos en el mundo, ya que hasta ahora nadie había conseguido un vehículo de calidad y buenas prestaciones junto a ser eléctrico y además autónomo.

Esperemos que este sea el comienzo de una gran historia de amor, una historia entre los vehículos autoconducidos y los Españoles y que por fin podamos tener un coche eléctrico y de calidad al mismo tiempo.

Yo creo que Tesla ha venido para quedarse, ya que el futuro para un planeta sin contaminación son este tipo de tecnologías, las cuales conservan las bondades del coche de gasolina, pero eliminan la temida contaminación, la cual se está cargando nuestro planeta y la salud de millones de personas en todo el mundo.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *