Uber ya está preparado para dar paseos a sus clientes de California en coches Auto Conducidos

Uber ya está preparado para dar paseos a sus clientes de California en coches Auto Conducidos

Uber planea presentar en San Francisco un programa de intercambio de paseo en coches de conducción autónoma similar a su programa piloto lanzado en Pittsburgh a principios de este año donde los clientes que utilicen la app de Uber pueden ser recogidos por un “vehículo autónomo” con un ingeniero de la empresa detrás del volante.

La empresa UBER ha escrito en un comunicado de prensa:

A partir de hoy, las personas que soliciten un UberX en San Francisco se conectarán con un Uber Self-Driving si está disponible ya que de esta forma  nos permite seguir mejorando nuestra tecnología a través de operaciones reales. Con sus caminos difíciles y a menudo variado clima, Pittsburgh proporcionó una amplia gama de experiencias. San Francisco viene con sus propios matices incluyendo más bicicletas de carretera, gran densidad de tráfico y callejuelas.

El problema es que Uber es que no tienen un permiso para operar vehículos autónomos en California y justifica su derecho a operar de todas formas a través de algunos vacíos legales.

A principios de esta semana que NVIDIA se convirtió en la empresa número 20 en tener el permiso para probar vehículos autónomos en las carreteras públicas de California. GM, Ford, Google, Tesla y otros están en esa lista, pero no Uber, y al parecer no planean estar.

Parece que la empresa quiere que su tecnología autónoma sea considerada como un nivel 3 ya que al parecer, Uber todavía quiere referirse al sistema como un “copiloto

Anthony Levandowski, dijo al Financial Times que:

“Efectivamente nuestra tecnología no es lo suficientemente buena para ser un vehículo autónomo. Nuestra tecnología no es capaz de conducir sin supervisión humana o control físico activo”.

Los sistema autónomos de Uber es capaz de prestar una autonomía de nivel 3 y necesita supervisión constante de un conductor y en ese caso, es extraño que la empresa insiste en llamarlo “Self-driving” pero bueno ya veremos como termina este tema de permisos y licencias siempre teniendo presente que estamos hablando de Uber que ya es conocida por llegar a los límites legales.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *