Presentación del Mercedes Benz F015

Mercedes no presentó el 015 F en el North American Internacional Auto Show de Detroit en enero, pero en si el CES de la semana antes. Es decir, Mercedes anunció su proyecto más emocionante en años no en el escenario más grande de la industria del automóvil, pero si en el de la tecnología.
“Es un coche de la investigación, no un coche de concepto”.
Se ha hablado mucho acerca de lo que realmente es este vehículo. Como Vera Schmidt, un diseñador de interfaz de usuario que trabaja fuera del centro de Silicon Valley de R&D Mercedes, ella llama al 015 F un concept car, luego lo coge y corrige a sí misma. “Es un coche de la investigación, no un coche de concepto,” ella dice que los coches del concepto a menudo anuncian la dirección del diseño de un fabricante de automóviles, que es siempre un tema principal de conversación en las demostraciones de coches internacionales; por otro lado, la 015 F, básicamente es un laboratorio rodante.
Hoy en día los proyectos de conducción más autónomos imaginan un futuro que está atado a las realidades tecnológicas y políticas del presente: aquí es un coche que no se parece a ningún otro coche en la carretera, y por cierto, puede conducirse. Con el 015 F, Mercedes dice que libera de esas limitaciones y simplemente se a vuelto loco. Supongamos, que hemos solucionado totalmente la pesadilla burocrática que nos espera cuando los coches se conducen solos y vamos a suponer que culturalmente se aceptan coches sin conductor. Supongamos que la tecnología se perfecciona y que lo hemos hecho lo suficientemente pequeño como para caber en un compartimiento pequeño dentro de un coche normal de calle.
Google se acerca a la auto conducción de la investigación de una manera similar, pero el objetivo final es distinto: mientras que Google quiere hacer una pequeña caja que lleve eficientemente desde el punto A al punto B, Mercedes todavía está tratando de hacer algo que evoca una respuesta emocional, simplemente bien diseñados como los coches que hacen hoy. Básicamente, aquí es la interpretación de una empresa de coches de un coche en un mundo post auto conducido.

Después de todo, es un concept de 2030, y que incluso podría ser un poco agresiva. En 15 años, sabremos si las personas se encuentran cómodos rodeados por inteligencia artificial y si el F015 es el coche del futuro.