Presentación del Mercedes Benz F015

Presentación del Mercedes Benz F015
Mercedes no presentó el 015 F en el North American Internacional Auto Show de Detroit en enero, pero en si el CES de la semana antes. Es decir, Mercedes anunció su proyecto más emocionante en años no en el escenario más grande de la industria del automóvil, pero si en el de la tecnología.

“Es un coche de la investigación, no un coche de concepto”.
Se ha hablado mucho acerca de lo que realmente es este vehículo. Como Vera Schmidt, un diseñador de interfaz de usuario que trabaja fuera del centro de Silicon Valley  de R&D Mercedes, ella llama al 015 F un concept car, luego lo coge y corrige a sí misma. “Es un coche de la investigación, no un coche de concepto,” ella dice que los coches del concepto a menudo anuncian la dirección del diseño de un fabricante de automóviles, que es siempre un tema principal de conversación en las demostraciones de coches internacionales; por otro lado, la 015 F, básicamente es un laboratorio rodante.
Presentación del Mercedes Benz F015

Hoy en día los proyectos de conducción más autónomos imaginan un futuro que está atado a las realidades tecnológicas y políticas del presente: aquí es un coche que no se parece a ningún otro coche en la carretera, y por cierto, puede conducirse. Con el 015 F, Mercedes dice que libera de esas limitaciones y simplemente se a vuelto loco. Supongamos, que hemos solucionado totalmente la pesadilla burocrática que nos espera cuando los coches se conducen solos y vamos a suponer que culturalmente se aceptan coches sin conductor. Supongamos que la tecnología se perfecciona y que lo hemos hecho lo suficientemente pequeño como para caber en un compartimiento pequeño dentro de un coche normal de calle

Presentación del Mercedes Benz F015

Google se acerca a la auto conducción de la investigación de una manera similar, pero el objetivo final es distinto: mientras que Google quiere hacer una pequeña caja que lleve eficientemente desde el punto A al punto B, Mercedes todavía está tratando de hacer algo que evoca una respuesta emocional, simplemente bien diseñados como los coches que hacen hoy. Básicamente, aquí es la interpretación de una empresa de coches de un coche en un mundo post auto conducido.

Presentación del Mercedes Benz F015En mi primer viaje en la 015 F, subí con dos compañeros periodistas y un ingeniero de concepto en Mercedes. Incluso acercarse a este coche es un evento teatral: la matriz de LED en la parrilla ilumina de azul para indicar que reconoce su presencia, una característica diseñada para dar a las personas cierto grado de fiabilidad y que este autómata de dos toneladas no está a punto de atropellarte. Un láser de alta intensidad montado debajo de la divisa del coche puede proyectar símbolos sobre el camino, incluyendo un paso de peatones verde. Mercedes está jugando realmente capacidad del 015 de F para ser un buen ciudadano en espacios densos llenado de personas, animales, coches y caos urbano general, hiper consciente de su entorno.
Después de todo, es un concept de 2030, y que incluso podría ser un poco agresiva. En 15 años, sabremos si  las personas se encuentran cómodos rodeados por inteligencia artificial y si el F015 es el coche del futuro.
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *