Los Planes de Tesla para sus auto conducidos parecen una Locura pero pueden Funcionar

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-12-37-04

El CEO de Tesla Motors y SpaceX ELON MUSK ha hecho una predicción agresiva para su tecnología acompañada de un plazo razonable. En el pasado, ha prometido coches eléctricos para todo el mundo y viajes a Marte y su reputación para lograr esas cosas espectaculares es reconocida pero en el pasado ha fallado alguna vez en los plazos.

Ahora, el multimillonario se ha comprometido a finales de 2017, a producir un Tesla que puede conducir desde Los Ángeles a Nueva York sin la necesidad de ningún ser humano.

Esta línea de tiempo le pone años por delante a los otro participantes en el juego que están trabajando en coches completamente autónomos. Ford tiene su objetivo para el 2021, Baidu de China para el año 2019. Google no ha dado una fecha difícil, pero 2021 es una buena apuesta. Lo mismo va para el GM. Y estamos hablando de coches que se mantendrá en zonas limitadas, nada de poder cruzar el país.
En este artículo vamos a ver las posibilidades que tiene ELON MUSK de que esto realmente suceda.componerlo.

La Afirmación

En el sitio web de Tesla ya podemos encontrar el apartado de “Plena capacidad de Self-Driving,” diciendo, “todo lo que necesita hacer es entrar y decirle a tu coche donde ir”. Pero los coches realmente no hacen eso, al menos no por un ahora. En estos primeros vehículos que están saliendo al mercado de Tesla tendrán la primera generación piloto automático del sistema de Tesla que mantiene el vehículo en su carril y a una distancia segura de otros vehículos en la carretera.

En este video podemos ver su modelo X SUV, llevando el nuevo hardware y software del prototipo, conduciendo por los alrededores de Palo Alto. Me parece impresionante, pero no es ninguna prueba de concepto.

Una secuencia inédita del vehículo que se conduce a sí mismo en el centro de SanFrancisco sería más significativa para ver lo que el vehículo es capaz de hacer,” dice Raj Rajkumar, que dirige la investigación de conducción autónoma en la Universidad Carnegie Mellon.

Digamos que el coche es tan capaz como el video lo hace parecer, pero ¿Podría conseguirse en todo el país? “Si estamos hablando de un año más de desarrollo, creo que podríamos ver como eso sucede,”, dice Jeffrey Miller, un miembro de la IEEE que estudia la conducción autónoma en la Universidad de California del sur.

Sin embargo Rajkumar de Google dice que tras nueve años de trabajo en este proyecto, todavía no tiene un cronograma para su implementación. y que la conducción en condiciones reales no va a ser fácil”, dice.

Veredicto: Es plausible cumplir este plazo, pero su camino no será fácil.

Los datos

La construcción de un coche que pueda manejar cualquier situación requiere mucha enseñanza. Google es el líder reconocido aquí: su flota de 60 coches que ya ha cubierto 2 millones millas, sobre todo alrededor de algunas ciudades. Pero Tesla tiene una ventaja: sus coches han cubierto más de 222 millones de millas en el modo de piloto automático, por todo el mundo, recopilando datos de todo tipo.
“Están recibiendo datos debido al número de vehículos que vendieron,”dice Miller. El problema es que no está claro qué tipo de información está recogiendo Tesla. Los coches de Google capturan el mundo con cámaras, radares y sensores láser, con un ingeniero humano en el interior del coche.

Raj Rajkumar que es el director de Investigación de Conducción Autónoma dice que los coches de Tesla están evolucionando increiblemente pero no cree que el fabricante de automóviles esté utilizando todos los datos que le son proporcionados.

Veredicto: Tesla tiene más y más diversos datos, que podría ser suficiente para saltarse a sus competidores.

La tecnología

Un dificultad es que Tesla esta evitando la utilización de la tecnología de sensor LIDAR, que dispara a pulsos de láser para construir una representación gráfica muy precisa del medio ambiente. Tesla ha odiado siempre y su precio según los ingenieros de Google que lo que llaman el “cubo KFC” y encontramos encima de sus coches tiene un coste aproximado de 80.000$.
Tesla está equipndo sus coches con ocho cámaras y un radar orientado hacia delante,que dice que proporciona una buena visión del mundo.

El departamente de Ford de investigación autónoma utiliza en sus vehículos el Sensor LiDAR Techno

Ford dice que tendrá una flota de vehículos totalmente autónomas en sólo 5 años

“LIDAR es una gran tecnología, pero lo hacen propenso a fallar, y es muy costoso,” dice Miller. A diferencia del radar, tiene problemas en la lluvia, nieve y niebla. Tesla se sabe.

No todo el mundo está tan seguro. “Soy muy escéptico que pueden tener una solución, que es perfectamente segura, sin LIDAR,”, dice Xiao. Dice que Tesla podría construir un coche que es más seguro que un piloto humano, pero LIDAR es la única solución para la seguridad al 100 por ciento.

Para traducir los datos del sensor en los comandos de conducción, Tesla está equipando con la Nvidia Drive PX 2, un superordenador que utiliza aprendizaje profundo para enseñar el coche a manejarse a sí mismo. Para las cámaras, Tesla funcionará con un software interno, puesto que su anterior proveedor, Mobileye no le ha dado los resultados esperados.
Veredicto: El enfoque láser de Tesla es poco convencional, pero puede funcionar a la perfección.

La ley

Tesla en su sitio web ofrece una advertencia: “Tenga en cuenta que la funcionalidad de auto conducción depende de software y la validación y aprobación de las entidades reguladoras, que pueden variar ampliamente según la jurisdicción.” No es broma.


Los reguladores federales y estatales en los Estados Unidos poco a poco están desarrollando regulaciones para gobernar la tecnología autónoma, pero están en ninguna parte cerca listos para validar el sistema propuesto de nivel 5 de Tesla.
Estos coches operan en una zona gris, dice Miller. “Creo que él se está tomando un gran riesgo, pero es la forma de empuja la tecnología”, dice.
Tesla pretende mejorar las capacidades autónomas de sus coches con un gota a gota. Una actualización podría añadir la capacidad de obedecer las señales de tráfico. Otro podría permitir un coche vacío buscar un espacio de estacionamiento a baja velocidad. La pregunta es, cuando el coche se considera que tiene “autonomía” y ¿cómo las actuales y futuras leyes gobiernan su comportamiento?
Tesla prefiere pedir perdón más que permiso. “Es una manera de cambiar hechos sobre el terreno y eso es lo que Tesla y las más disruptivas empresas como Uber están buscando.” dice Bryant Walker Smith, profesor asistente en la Universidad de Carolina del Sur que estudia la conducción de vehículos.
Veredicto: Tesla no quiere esperar a que la legislación esté lista para lanzar sus coches auto conducidos al mercado.

La ambición

Tesla ya hace años que ha visto el futuro de la auto conducción y informa que los accidentes de coche mata a 1,2 millones de personas al año, más de 30.000 de ellos en los Estados Unidos. “Los datos indican que un coche totalmente autónomo, a un nivel de seguridad, puede tener al menos dos veces menos de posibilidades de tener un accidente.
Algunas preocupaciones podrían hacer retroceder la tecnología:

“Una preocupación seria es que Tesla impulsivamente y prematuramente introduce tecnologías que no están listas para el despliegue aún, pudiendo provocar accidentes y muertes y esto provoca un retroceso significativo en la sociedad en general y tal vez una mucho más estricta regulación,” dice Carnegie Mellon profesor Raj Rajkumar.

Pero problemas con el sistema de piloto automático de Tesla, una muerte en Florida y posiblemente otra en China, no han generado graves consecuencias. “Recibimos cada vez más accidentes y nada parece cambiar,” dice Walker Smith.
Los coches de Tesla con opciones de auto conducción ya están a la venta, incluso sin poder hacer lo que se prevé y se promete que podrán hacer y los actuales compradores considerados como Pioneros son el primer paso para el objetivo de Tesla que es convertir sus 3 modelos más baratos en una muy buena opción para el público en general. y todo esto ya empieza a quedar reflejado en las espectaculares cifras de reservas de los coches de Elon Musk .

Veredicto: Las ambiciones de Tesla generalmente no fallan y tienen su planificación muy clara.


En este video podemos ver al Presidente Barack Obama, y Scott Dadich, director de MIT Media Lab Joi Ito discutir preocupaciones éticas en inteligencia artificial utilizada en la conducción de coches.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Los Planes de Tesla para sus auto conducidos parecen una Locura pero pueden Funcionar, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *