Ford presenta su coche de conducción autónoma de nueva generación y agrega 20 vehículos a su flota de pruebas

Ford presenta su coche de conducción autónoma de nueva generación y agrega 20 vehículos a su flota de pruebas

Ford ha anunciado una expansión de su propia flota de prueba con algunos coches en Michigan y algunos a su flota actual en California.

El fabricante de automóviles también publicó las primeras imágenes de su próxima generación vehículos autónomos utilizando el Ford Fusion híbrido. Cuenta con un conjunto de sensores nuevos y significativamente mejor integrados.

Si los fabricantes de automóviles que desean vender vehículos auto conducidos, deben trabajar en la integración de los sensores y no pueden haber vehículos con un montón de cámaras y sensores LiDAR en la parte superior, que es cómo se nos están mostrando la mayoría de vehículos de prueba que estamos viendo estos días.

Por supuesto, algunos de ellos, como Google, tienen como objetivo utilizar los vehículos para el servicio de desplazamiento de sus clientes por lo que hace el aspecto un poco menos importante ya que el usuario final nunca termina comprando el vehículo.

Los coches de conducción autónoma de Tesla son el ejemplo contrario trabajando en la integración de más de 20 sensores en sus coches sin que nadie pueda ver la diferencia a menos que sepa exactamente dónde buscar.

La próxima generación de los modelos de Ford de conducción autónoma nos muestran una mejora significativa en la integración de la tecnología LiDAR.

La empresa comentó sobre la mejora del sistema:

“El nuevo vehículo utiliza la plataforma de vehículo autónomo actual de Ford, pero sube la potencia de procesamiento con nuevo hardware en la computadora. Los controles eléctricos están mejor colocados y permiten al coche ver mejor lo que hay alrededor de él. Los nuevos sensores LiDAR tienen un diseño más elegante y más campo de visión, que permite al coche llevar dos sensores en lugar de cuatro, mientras sigue recibiendo más datos”.

La anterior generación utiliza 4 sensores LiDAR contra 2 para los vehículos nuevos, pero tienen 3 veces el rango (600 ft vs 200 pies). También utilizan 3 cámaras y 3 antenas de radar.

Aunque el problema parece ser la potencia de los ordenadores para procesar los datos de esos sensores. Actualmente tiene su propio generador de energía y como se puede ver en las imágenes de arriba y abajo, coge casi todo el espacio d el maletero.

Ford mostrará el vehículo en el CES y el North American International Auto Show en enero.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *