Ford tiene como objetivo el vehículo totalmente autónomo para 2021

FORD TIENE COMO OBJETIVO EL VEHÍCULO TOTALMENTE AUTÓNOMO PARA 2021

FORD INVIERTE EN NUEVAS EMPRESAS DE TECNOLOGÍA, EQUIPO AUTO CONDUCCIÓN DE  SILICON VALLEY

  • Ford anuncia su intención de entregar los vehículos completamente autónomo en 2021
  • Ford invierte o colaborar con cuatro nuevas empresas en el desarrollo del vehículo autónomos
  • La compañía también dobla el equipo de Silicon Valley y más del doble de la escuela de Palo Alto

PALO ALTO, California, 16 de agosto de 2016 – Ford anuncia su intención de tener un alto volumen, completamente autónomo SAE con capacidad para 4 personas y preparado para su lanzamiento comercial para 2021 para el servicio provenientes de paseos o viajes compartido.

Para llegar allí, la compañía esta invirtiendo para colaborar con cuatro empresas para mejorar su desarrollo del vehículo autónomo, duplicando su equipo de Silicon Valley y más que duplicando sus instalaciones de Palo Alto.

“La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y vemos vehículos autónomos como un significativo impacto en la sociedad como la línea de montaje móvil de Ford lo hizo hace 100 años,” dijo Mark Fields, Presidente de Ford y director general. “Nos dedicamos a poner en la carretera un vehículo autónomo que puede mejorar la seguridad y resolver los desafíos sociales y ambientales para millones de personas – no sólo aquéllos que tienen vehículos de lujo”.

Los vehículos autónomos en 2021 formarán parte de movilidad inteligente de Ford y el plan de la compañía es ser líder en vehículos autónomos, así como en conectividad, movilidad, la experiencia del cliente, datos y análisis.

Liderazgo en el manejo de vehículo autónomos

Basándose en más de una década de vehículos autónomos en la investigación y desarrollo el primer vehículo completamente autónoma de Ford será un vehículo capaz de cuarto nivel y dentro de los planes de diseño se contempla operar sin un volante, gas o pedal de freno, para su uso en servicios de movilidad comercial como andar compartiendo y paseo provenientes de zonas geo-cercanas y estar disponible en grandes volúmenes.

“Ford tiene previsto desarrollar y probar vehículos autónomos durante más de 10 años”, dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Ford, desarrollo de producto Global y jefe técnico. “Tenemos una ventaja estratégica debido a nuestra capacidad para combinar el software y la tecnología de detección con la necesaria ingeniería sofisticada para fabricar vehículos de alta calidad. Eso es lo que se necesita para hacer vehículos autónomos una realidad para millones de personas alrededor del mundo”.

Este año, Ford triplicará su flota de pruebas de vehículos autónomos para ser la mayor flota de prueba de cualquier fabricante de automóviles, elevando el número a cerca de 30 sedánes de Fusion híbrido uno mismo-conducción en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicarlo en el próximo año.

Ford fue el primer fabricante de automóviles para comenzar a probar sus vehículos en el Mcity, entorno urbano simulado de la Universidad de Michigan, el primer fabricante de automóviles para demostrar públicamente la operación vehículo autónomo en la nieve y el primer fabricante de automóviles para probar sus vehículos de investigación autónoma de noche, en completa oscuridad, como parte del desarrollo de sensor LiDAR.

Para ofrecer un vehículo autónomo en 2021, Ford anuncia cuatro inversiones clave y colaboraciones que se están expandiendo su investigación en algoritmos avanzados, mapping 3D, LiDAR y sensores de radar y cámara:

  • Velodyne: Ford ha invertido en Velodyne, el líder en Silicon Valley en detección de luz y especializados en (LiDAR). Se trata del sensor automotriz más asequible. Ford tiene una larga relación con Velodyne y fue de los primeros en usar LiDAR para aplicaralo a la auto conducción autónoma hace más de 10 años.
  • SAIPS: Ford ha adquirido la visión de computadora basada en Israel y empresa de aprendizaje de máquina para reforzar sus conocimientos en inteligencia artificial y mejorar la visión por computador. SAIPS ha desarrollado soluciones algorítmicas en imagen y procesamiento de vídeo, aprendizaje profundo, procesamiento de señales y clasificación. Esta experiencia ayudará a losvehículos autónomos de Ford a aprenden y adaptara al entorno de su medio ambiente
  • Neurociencia de Nirenberg LLC: Ford tiene un acuerdo de licencia exclusivo con Nirenberg neurociencia, una empresa de visión de máquina fundada por el neurocientífico Dr. Sheila Nirenberg, que simulan el código neural que el ojo utiliza para transmitir información visual al cerebro. Esto ha llevado a una plataforma de visión de máquina de gran alcance para realizar la navegación, reconocimiento de objetos, reconocimiento facial y otras funciones, con muchas aplicaciones potenciales. Por ejemplo, ya está siendo aplicada por el Dr. Nirenberg para desarrollar un dispositivo para restaurar la vista a pacientes con enfermedades degenerativas de la retina. Colaboración de Ford con Nirenberg Neurociencia ayudará a llevar este sistema de inteligencia a la máquina de módulos de su sistema de vehículo autónomo conductor virtual de aprendizaje
  • Civil Maps: Ford ha invertido en mapas civiles en Berkeley, California para desarrollar capacidades de mapeo 3D alta resolución. Civil Maps ha sido pionero en una técnica de mapeo 3D innovador que es escalable y más eficientes que los procesos existentes. Esto proporciona otra forma de desarrollar 3D alta resolución mapas de entornos de vehículo autónomo de Ford

Expansión de Silicon Valley
Ford también está expandiendo sus operaciones de Silicon Valley, creando un campus dedicado en Palo Alto.

Ha añadido dos nuevos edificios y 150.000 metros cuadrados de espacio de trabajo y laboratorio adyacente al actual centro de investigación y centro de innovación, el campus expandido crece en presencia local de la compañía y apoya planes para duplicar el tamaño del equipo de Palo Alto a finales de 2017.

“Nuestra presencia en Silicon Valley ha sido integral para acelerar nuestro aprendizaje y entregables de la tecnología de auto conducción inteligente Ford”, dijo Ken Washington, Vicepresidente de Ford, de investigación y avanzados de ingeniería. “Nuestro objetivo era llegar a ser un miembro de la comunidad. Hoy, están trabajando activamente con más de 40 nuevas empresas y han desarrollado una estrecha colaboración con muchas incubadoras, lo que nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios.”

Hoy en día de Ford y sus más de 130 investigadores, ingenieros y científicos, es aumentar la colaboración de Ford con el ecosistema de Silicon Valley. La Investigación multidisciplinaria y la innovación de investigación y de innovación en el centro Palo Alto es el más nuevo de casi una docena de centros de Ford a nivel mundial en investigación, innovación, y centros de ingeniería y su escuela de Palo Alto ampliada abrirá también a mediados de 2017.

Todos estos datos nos dejan claro que Ford será uno de los grandes jugadores de esta lucha para lograr lo antes posible sacar al mercado coches auto conducidos fiables y que puedan llegar a los consumidores finales de una forma eficaz.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *