Concesionarios Tesla Obligados a cerrar temporalmente sus tiendas en Missouri

Concesionarios Tesla Obligados a cerrar temporalmente sus tiendas en Missouri

La semana pasada se informó sobre Tesla que estaban pasando por una mala situación en Missouri después de que la Asociación de distribuidores locales de automóviles demandó con éxito al estado por haber expedido una licencia de distribuidor a Tesla lo que le permite operar y vender directamente a los consumidores, en un intento de mantener su monopolio en las ventas de coches. En ese momento, no estaba claro lo que pasaría con las dos tiendas que Tesla tiene en Missouri, pero informes locales confirmaron que Tesla se vio obligado a cerrar temporalmente sus dos tiendas de Kansas City y St. Louis mientras se espera la decisión del Tribunal de apelación.

Esta es la nota oficial que emitió Tesla en su tienda de Kansas

“Tesla ha realizado legalmente la venta coches en Missouri durante casi cuatro años y emplea a muchas personas en sus tiendas de Missouri. Aún así, la Asociación de distribuidores de automóviles de Missouri ha estado luchando contra nuestra capacidad para seguir vendiendo a nuestros clientes, incluyendo a través de una demanda que presentó contra nosotros. Después de una reciente decisión de la corte, fueron fijadas nuestras licencias de venta a expirará el 31 de diciembre. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones es probable que emita el 4 de enero una instancia de esa decisión para evitar una pérdida inmediata e innecesaria de empleos, ingresos fiscales, conveniencia del consumidor y elección del consumidor para Missouri. Temporalmente cerramos nuestros locales de ventas de Missouri a partir del 1 de enero mientras esperamos la decisión de la corte de Apelaciones. Lamentamos este inconveniente a nuestros clientes en Missouri.”

La decisión de la corte de primera instancia ha sido apelada ante el Tribunal de apelación de Missouri, que espera una decisión el 4 de enero. Las tiendas que permanecerá cerradas hasta que Tesla se permite otra vez para hacer venta directa a clientes en el Show Room. Mientras tanto, los residentes de Missouri pueden realizar todavía sus orden online.

Como ya se informó la semana pasada, un juez rechazó la renovación de licencia de Tesla después de la demanda de la Asociación de distribuidores de coches de Missouri (MADA) del Departamento de ingresos que ha expedido la licencia a la empresa automotriz.

Es sólo el último ejemplo de la lucha continua de Tesla para vender sus vehículos directamente a clientes sin tener que ir a través de terceros concesionarios.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *