Chrysler presenta su nuevo concepto de monovolumen totalmente eléctrico y autónomo: 400 kilómetros de alcance y carga ultra rápida

Chrysler presenta su nuevo concepto de monovolumen totalmente eléctrico y autónomo: 400 kilómetros de alcance y carga ultra rápida

Esta semana en el CES se realizó la presentación de un monovolumen totalmente eléctrico y con tecnología de conducción autónoma de la marca Chrysler, una furgoneta autónoma y eléctrica “para los jóvenes del Milenio“.

Es sólo un poco más pequeño que la Pacific con un 300cm de distancia entre ejes, pero está equipado con una batería mucho más grande de 100 kWh.

La nueva Chrysler será suficientemente grande para seis personas.

Chrysler asegura que alcanzará más de 400km sin repostar y será capaz de cargar con la última tecnología de cargadores ultra rápidos de 350 kW DC-carga que algunos fabricantes de automóviles comenzaron a presentar últimamente.

La empresa aún no ha mostrado el vehículo en el CES pero tenemos algunas imágenes de como podría ser aproximadamente este nuevo modelo.


El interior de la camioneta está diseñado para la conducción autónoma, pero Chrysler dice que sólo lanzaría con autonomía de nivel 3, que requiere de supervisión del conductor, y es actualizable para cuando el nivel 4 y 5 sean factibles.

Chrysler trabajó con Samsung y Panasonic para la electrónica en el automóvil. El Portal está equipado con 10 estaciones de conexión para teléfonos y tabletas. Las cámaras en el tablero son capaces del reconocimiento facial y pueden pedir el sistema para adaptarse a cualquier ajuste al perfil del conductor.

Esas características parecen que se han hecho con el coche compartido en mente, la cual tendría sentido si ha sido diseñado para Milenio que Chrysler está reclamando. El fabricante de automóviles se ha asociado recientemente con el equipo de coches de conducción autónoma de  de Google, ahora Waymo, para equipar una flota de camionetas Pacific para un servicio de compartir viaje autónomo.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *