Amazon patenta una nueva red para manejar vehículos autoconducidos

Amazon patenta una nueva red para manejar vehículos autoconducidos

En estas últimas horas, el gigante Amazon ha patentado una red para controlar el manejo de vehículos autoconducidos. En concreto se ha implementado un sistema de navegación de estos vehículos en el tema de los carriles reversibles, un tema en el que aún no se había indagado mucho a día de hoy.

Un carril reversible es un carril que se activa cuando hay demasiada densidad de tráfico, con el objetivo de aligerar el tráfico y así evitar atascos y accidentes. Este carril sólo se habilita en condiciones especiales y por lo tanto, es normal que la mayoría de autoconducidos de hoy en día no estén preparados para este tipo de situaciones.

Si nadie hubiera patentado algo así, sin duda el número de accidentes que ocurren con vehículos autoconducidos sería mucho mayor, ya que en estos casos de densidad de tráficos estos vehículos no sabrían como reaccionar correctamente y supondrían un peligro indudable para la seguridad vial. Sin embargo, con este sistema digamos que estos vehículos se van a poder adaptar al tráfico y a las normas especiales de seguridad vial sin ningún tipo de problemas.

Sin duda, con esto queda perfectamente demostrada la implicación de Amazon en el mundo de los vehículos autoconducidos. No es la primera que Amazon hace algo así, ya que ya habían pensado en implementar una red de drones autoconducidos para entregar pequeños paquetes a través del aire.

Esto sin duda supondrá un gran ahorro de costes a la hora de gestionar los repartos, ya que se ahorrará mucho dinero en los mensajeros porque digamos que los paquetes se entregarán solos, siempre que se consiga establecer la ruta automáticamente y programar al dron para sortear cualquier tipo de obstáculos.

Volviendo al tema del sistema de autoconducción, la razón principal por la cual Amazon está desarrollando algo así, es porque seguramente desarrolle sus propios vehículos autoconducidos, con los cuales se espera ahorrar muchísimo dinero en el tema de los envíos

Amazon dejaría de contratar a las empresas de mensajería y tendría su propio sistema con camiones autoconducidos, los cuales podrían llevar perfectamente los pedidos de un lugar a otro gracias al sistema que Amazon ha logrado implementar. Esto eliminaría muchos costes, como por ejemplo el coste de contratar conductores y permitiría a Amazon ser más competitivo y ofrecer productos a menos precio.

Eso si, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que eso pase, ya que de momento lo único que se ha hecho es patentar el sistema, pero todavía no se ha implementado nada. Amazon de momento va a ir probando su sistema y va a ir comprobando sus fallos y sus virtudes, con el fin de ir puliendo el sistema para ofrecer el mejor servicio posible al consumidor.

El que quede un largo camino es muy comprensible e incluso necesario, ya que estamos hablando de un sistema en el cual muchas vidas están en juego. Los carriles reversibles se colocan en situaciones de tráfico muy denso, así que si se pusieran a circular vehículos autoconducidos con un sistema defectuoso o con errores, se podrían provocar muchos accidentes.

Según los rumores, esta tecnología será algo exclusivo de Amazon y para los coches autoconducidos de Amazon, sin embargo, también hay algunos rumores sobre que otras marcas de autoconducidos aprovechen este sistema para mejorar la circulación de sus vehículos.

Habiendo ya bastantes vehículos autoconducidos de marcas líderes como Tesla o los coches que está desarrollando Google, yo creo que todo el mundo debería aprovecharse de esta tecnología, pagando por supuesto los derechos a Amazon. Hay que tener en cuenta que todo lo que evite accidentes siempre debe ser bien recibido, venga de quien venga.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Amazon patenta una nueva red para manejar vehículos autoconducidos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *